Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de septiembre de 1975 a la Ley (DS) N 1281/75-AG. Esta es la única área natural protegida del Perú con diferentes ecosistemas. En 1991 fue declarada Reserva Regional para migratories pájaros por el trabajo hemisférica neto de las aves (Hoy el programa se llama: "Humedales para las Américas"). Del mismo modo, en abril 1992 se incorporó a la convención Ramsar.

Esta reserva está situada en el departamento de Ica, provincia de Pisco, distrito de Paracas y tiene una superficie de 335.000 hectáreas, pero 217.594 pertenecen a la mar. Esta reserva crounts en una muy rica diversidad de aves que son residentes, migratories y endémicas. Estas aves son: 1) el blanco playero blanco (Calidris mauri), el playero semipalmado (Calidris pusilla), el charlo (Charadius semipalmatus), el flamenco (Phoenicopterus chilensis), entre otros.

También podemos encontrar aves marinas, tales como: el piquero peruano (Sula vanegata) el Guanay (Phala crocorax bougainvillii), el pelícano (Pelecanus thagus), la gaviota peruana (Sterna lorata) que se alimentan de pequeñas fichas que viven en la superficie del mar . Los San Gallán y La Vieja Islas son los únicos lugares para la potoyunco (Pelecanoides garnottii) para reproducir en el Perú.

El pingüino popular de Humboldt (Spheniscus Humboldt) y el potoyunco están en peligro de extinción. Nos estafa también se observa el cóndor (Voltur gryphus). Entre los mamíferos más impresionantes que viven en la zona, es necesario mencionar las varias especies de focas, por ejemplo el sello mongler (Otarya bironia) y la junta fina (australis Arctoc falo), así como el gato marino o chigungo (Lutra felino) que se encuentra en peligro de extinción.

También podemos observar el lobo costera (Pseudalopex sechurae), que a veces se puede ver caminando por el desierto junto a la playa, los murciélagos se encuentran en la costa también. En cuanto a los reptiles encontramos lagartijas (peruvianus Microlophus). Algunas tortugas marinas viven ion las aguas de la zona, básicamente, durante El Niño, entre las tortugas que viven allí son la tortuga verde (Chelonia agassizzii) y la pequeña de las tortugas marinas (Lepidochelys olivacea). Asimismo, el son ecosistemas generales como en Cerro Lechuza, Morro Quemado y San Gallán, en el mar hay algas como viva fasciata y viva papenfusii.

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Pacaya Samiria

Pacaya Samiria

Adventure Sports and Activities in Peru

National Reserves

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui