Trujillo Tours - Tours en Trujillo

Joyas del Norte
05 Dias / 04 Noches

Este programa permite conocer los atractivos turísticos del Norte del Perú. Sumérjase en la historia y reviva las culturas pre-incas. Conozca, sus formas de vida, su historia y sus viviendas.

Visite la ciudadela de Chan chan, en Trujillo, La Huaca Rajada, lugar donde fue encontrado "El Sr. De Sipan" en Chiclayo, Cumbemayo y las Ventanillas de Otuzco en Cajamarca.

Tours en Trujillo

Tours en Trujillo

Tours Trujillo

Tours Trujillo

ITINERARIO:
Día 01: Trujillo: Visita a la ciudad

Arribo a la ciudad de Trujillo. Traslado a su hotel. Por la tarde, tendrán una visita guiada a la ciudad de Trujillo, conocida como "La ciudad de la Eterna Primavera". Trujillo fue la primera ciudad del Perú en proclamar su independencia de España. Visitaran la Plaza Mayor de Trujillo la más grande del Perú, la Catedral de la Ciudad, El Museo Catedralicio, Iglesia Belén, Plazuela El Recreo, Museo de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo donde se exhiben piezas de distintas culturas regionales precolombinas, destacan ceramios y textiles, el Monasterio El Carmen de 1759, el Palacio Iturregui, Casa Calonge o Casa Urquiaga y el Museo de Arte. Retorno a su hotel. Tarde libre. (Alojamiento Trujiillo)

Día 02: Trujillo: Chan Chan / Chiclayo

Después del desayuno visitaran la ciudadela de Barro de Chan Chan, ubicada a 5 km. al noroeste de la ciudad de Trujillo. Posee un museo de sitio. Este centro urbano prehispánico representa la más grande ciudad de barro de América prehispánica. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Chan Chan habría sido la capital del reino Chimú, abarcando originalmente más de 20 km2. Los arqueólogos estiman que albergó a más de 100 mil personas. Luego traslado al Balneario de Huanchaco, donde según la leyenda, 800 años atrás desembarcó en Huanchaco el príncipe Tacaynamo con su séquito fundando la primera dinastía Chimú. En sus aguas aún navegan "caballitos de totora", balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina. Es una de las playas preferidas en la costa del Perú por los amantes de la tabla hawaiana. Traslado de retorno al hotel para recoger sus pertenencias. Tiempo para almorzar, si el tiempo nos permite visita a Huanchaco. Traslado en privado a Chiclayo. (Duración: 3 horas). Arribo a Chiclayo y traslado a su hotel. (Alojamiento Chiclayo) (D)

Día 03: Chiclayo: Sipan / Cajamarca

Después del desayuno, empezaremos nuestro recorrido al complejo arqueológico del Señor de Sipan. Ubicado a 35 km al sureste de la ciudad de Chiclayo (45 minutos en auto). Se ubica en los límites de la ex hacienda Pomalca. En 1987, se descubrió una tumba con los restos intactos de un señor mochica, el Señor de Sipán. El hallazgo permite apreciar el ritual de enterramiento de un gobernante mochica, quien estaba acompañado de un guerrero, un sacerdote, dos mujeres, un niño, un perro, una llama y un guardián con los pies amputados. El ajuar funerario incluía numerosas joyas de oro y plata decoradas con turquesas y lapislázuli. La construcción o huaca está formada por una plataforma funeraria y dos pirámides truncas de adobe, también pertenecientes a la cultura Mochica (siglos I al VI d.C). Retorno a Chiclayo y tiempo para almorzar. Después, seguiremos con nuestro recorrido por el Norte, viajando a la ciudad de Cajamarca. Arribo a Cajamarca y traslado a su hotel. (Alojamiento Cajamarca) (D)

Día 04: Cajamarca: Cumbemayo / Otuzco

Después del desayuno, visitaremos Cumbemayo, en nuestro recorrido Bellavista (mirador de Cajamarca), Layzón, Parque forestal , para luego ingresar al Centro Arqueológico de Cumbemayo, donde encontraremos los famosos bosques de rocas o frailones, petroglifos, piedra del sacrificio, santuario, y el acueducto (una de las más importantes obras de ingeniería hidráulica de América Precolombina). Tiempo para almorzar. Después de almuerzo, visita a las Ventanillas de Otuzco. Ubicados a tan sólo 8 kilómetros de la ciudad, en el distrito de los Baños del Inca, las ventanillas de Otuzco destacan en medio de la naturaleza. Son la necrópolis de una población preinca, anterior a la cultura Cajamarca, de probable influencia Wari. Cientos de galerías y nichos individuales, que asemejan ventanas, fueron horadados en la roca volcánica; alcanzan hasta 8 y 10 m de profundidad, sus entradas son de corte rectangular o cuadrangular de 50 a 60 cm de altura. Originalmente debieron tener lápidas de piedra con figuras simbólicas en relieve a juzgar por algunos fragmentos hallados en las cercanías. Retorno al Hotel. (Alojamiento Cajamarca) (D, A)

Dia 05 : Cajamarca

Desayuno en el hotel. Después, los recogemos para iniciar su recorrido por la ciudad, el cual incluye la visita a la Plaza de Armas, Complejo Monumental Belén: iglesia Belén, museo médico, museo etnohistórico; cuarto del rescate, Iglesia la catedral, Iglesia San Francisco: museo de arte religioso y criptas, además de la Colina de Santa Apolonia (silla del Inca). Retorno al Hotel y traslado al aeropuerto. Fin de servicios. (D)

NO INCLUYE :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Boletos aéreos.

INCLUYE:

Transporte privado.
Guía oficial de turismo.
Tours como se describen.
Entradas.
01 noche de alojamiento en hotel de Trujillo.
01 noche de alojamiento en hotel de Chiclayo.
02 noches de alojamiento en hotel de Cajamarca.

PRECIOS:

Precios desde US$ 761.43 (Por persona, Basado en ocupación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui