Puno Tours - Tours in Puno

Arequipa Maravillosa y Puno Enigmático
06 Dias / 05 Noches

Experimentara la belleza de uno de los más profundos cañones del mundo. El Cañón del Colca, su magnífico paisaje; así como su hermosa y variada flora y fauna te rodearan y enamorarán. Este tour también incluye la visita a los principales lugares de Arequipa y Puno donde visitaran el Lago Titicaca, el Lago navegable más alto del mundo. Finalmente, visitaran las Chullpas de Sillustani y el templo de la fertilidad ubicado en Chucuito.

Tours Arequipa Lujo

Tours Arequipa Lujo

ITINERARIO:
Día 01: Arequipa: City tour & Monasterio de Santa Catalina

Arribo a Arequipa, y su chofer privado los estará esperando para llevarlos a su hotel en Arequipa. Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Después de registrarnos en el hotel haremos un recorrido con nuestro guía y chofer por la ciudad, visitaremos el hermoso Monasterio de Santa Catalina, Yanahuara, algunos edificios coloniales, la catedral y muchos otros lugares. Finalmente retorno al hotel. Nada mejor que descansar en alguna de las 88 habitaciones del recientemente remodelado HOTEL LIBERTADOR, en el ambiente de paz y tranquilidad que ofrece el distrito de Selva Alegre, a solo 5 minutos de la Plaza de Armas de Arequipa. Además, puede disfrutar de la piscina y los amplios jardines, así como la exquisita gastronomía del restaurante Los Robles. (Alojamiento Arequipa)

Día 02: Arequipa / Cañón del Colca (D)

Después del desayuno partiremos al Valle y Cañón del Colca, ubicado a sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En épocas pre-hispánicas el departamento fue habitado por Collaguas y Cabanas; hoy, los habitantes han sabido conservar sus iglesias coloniales como las de Yanque, Lari y Madrigal y siguen vistiendo con hermosos trajes. Al llegar al pueblo de Chivay, visitaremos las aguas termales de la CALERA (Aguas termo-medicinales de 15º) ubicado a 15 minutos del pueblo. (Recomendable llevar ropa de baño). Luego nos instalaremos en nuestros hotels ubicados en el Pueblo de Chivay. Por la tarde, visitaremos el pueblo de Chivay, su mercado artesanal en donde podremos hacer algunas compras. El hotel donde pernoctaran es un lugar de ensueño, rico en leyendas, tradiciones andinas y coloniales, así como escenarios impresionantes. Está ubicado en el distrito de Coporaque a orillas del río Colca, a 3 horas de la ciudad de Arequipa. A sólo 10 minutos del pueblo de Chivay, Coporaque es un lugar de leyendas con numerosos recuerdos coloniales que nos transporta a conocer las tradiciones andinas y el misticismo, la devoción de las fiestas religiosas y el pasado histórico que pocos han visto de cerca. (Alojamiento en el Valle del Colca)

Día 03: Cañón del Colca / Puno (D)

Desayuno muy temprano, para luego (06:00 a.m.) partir rumbo al mirador de la Cruz del Cóndor, el cual es el lugar estratégico para apreciar el Cañón del Colca y a la vez es el punto de observación del majestuoso vuelo del cóndor, el ave voladora más grande del mundo, ya que este es su hábitat natural. Luego de una breve parada en este lugar continuaremos recorriendo el Valle del Colca, admirando sus pintorescos y antiguos pueblos, fundados en el siglo XVI por mandato del virrey Toledo, como Pinchocllo, Madrigal, Lari, Maca, Achoma, Yanque; visitaremos además algunas de sus Iglesias ricamente ornamentadas. Finalizado este recorrido regresaremos a Chivay para abordar el bus que nos llevara a la ciudad de Puno, conocida como la capital folclórica del Perú y traslado al hotel que cuenta con dieciocho habitaciones, todas con vista al lago dispersas en tres niveles conectados por un pasillo central. Titilaka está ubicado en una península privada en un zona prístina del lago con 4 hectáreas de jardines, a 20 millas (36 kilómetros) del centro comercial de Puno. Esto hace de Titilaka un oasis de tranquilidad. Su ubicación, en la comunidad local hace que se compartan espacios, permite a viajeros participar y dar testimonio los estilos de vida tradicionales de los pobladores de la región. Titilaka es la base desde la cual se puede explorar la diversidad ecológica y cultural que caracteriza a esta región. Ubicado entre el dramático contraste de la Cordillera Real, las montañas de color rojo, el cielo intenso y el lago azul, Titilaka es el paraíso para fotógrafos en las distintas épocas del año. Cada momento del día, ofrece una luz particular. Las noches frescas de cielo estrellado complementan esta privilegiada ubicación. (Alojamiento Puno)

Día 04: Puno: Lago Titicaca: Uros & Taquile (D, A)

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al Puerto local para abordar nuestro bote rápido para empezar nuestro recorrido a las islas del Lago Titicaca. Primero visitaremos las Islas de los Uros, ubicada a 20 minutos de Puno. Cada una está habitada por unas 3 a 10 familias uroaymaras, quienes construyen y techan sus casas con esteras de totora, si bien hay algunas que han reemplazado sus techos tradicionales por calamina. Los uros se denominan a sí mismos kotsuña, "el pueblo lago", y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, especialmente del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres. Los hombres son hábiles conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Siguiendo con nuestro recorrido, visitaremos la Isla Taquille. Los vestigios de la isla datan de épocas preíncas y pueden observarse en la parte alta. Durante la colonia y hasta los primeros años del siglo XX, el lugar fue utilizado como prisión política, pero a partir de 1970 la isla pasó a ser propiedad exclusiva de los taquileños. Taquile se caracteriza por sus amigables pobladores, quienes conservan sus costumbres, tradiciones, creencias andinas y vestimenta de colores fuertes. Almuerzo en la Isla de Taquile. Finalmente retorno y pernocte en el Hotel (Alojamiento Puno)

Día 05: Puno / Chuchito: Templo de la fertilidad / Puno (D)

Desayuno por la mañana. Luego empezamos nuestra excursión con dirección a Chucuito. Conocida también como la Ciudad de las Cajas Reales porque fue el centro de recolección de impuestos durante la colonia, destacan allí la plaza principal y las iglesias renacentistas de Santo Domingo (siglo XVI) y La Asunción (siglo XVII). Luego visite el "Templo de la Fertilidad", o "Templo Inca Uyo". El origen de este sitio arqueológico ha sido identificado como incaico, debido a sus características de construcción y al uso de material lítico. Su nombre significa en Aymará: Morada o lugar del Inca. Retorno al Hotel. (Alojamiento Puno)

Día 06: Puno: Sillustani / Lima (D)

Desayuno en el hotel. A una hora determinada iniciaremos la visita a las Ruinas de Sillustani, este complejo se encuentra a orillas de la laguna de Umayo. Es famoso por sus chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. Algunas alcanzan hasta 12 metros de alto y se caracterizan porque su base es menor a la parte superior. A poca distancia del complejo arqueológico se encuentra el Museo de Sitio, donde se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca. Luego, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima. Llegada a Lima, asistencia y traslado a su hotel.

NO INCLUIDO:

Bebidas alcohólicas
Comidas no mencionadas
Propinas
Hotel en Lima
Boletos aéreos Lima - Arequipa / Juliaca (Puno) - Lima

INCLUYE:

01 noche de Alojamiento en hotel Libertador en Arequipa con desayuno incluido
01 noche de Alojamiento en hotel Aranwa Pueblito Hotel con desayuno incluido
03 noches de Alojamiento en hotel Titilaka en Puno con desayuno incluido
Transfer privado Chivay - Puno
Todos los tours mencionados en el programa en transporte privado
Todos los traslados mencionados en el programa en transporte privado
Todas las comidas mencionadas en el programa
Todas las entradas

PRECIOS:

precios desde US$ 905.50 (Por persona, basado en ocupación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui