Circuitos Top en Perú

Machu Picchu & Parque Nacional del Manu
11 Dias / 10 Noches

Su mejor elección para conocer Perú en todos sus aspectos. Disfrutarán de un recorrido por Lima, conocida como "La ciudad de los Reyes", de Cusco, "El ombligo del Mundo", La Ciudadela de Machu Picchu, "La nueva maravilla del Mundo", y El Parque Nacional del Manu.

Este tour incluye visita a la ciudad de Lima en todas sus fases. Este es el mejor circuito para las personas que tienen problemas con la altura, ya que en este circuito, a la llegada al Cusco serán trasladados al Valle Sagrado ubicado a 2400 msnm, evitando así sentir el Mal de altura o "Soroche".

A lo largo del recorrido hacia el Valle, podrán disfrutar de los paisajes a lo largo del río Vilcanota. Luego tendrían una visita de un día completo a la Ciudadela de Machu Picchu, y luego retorno al Cusco, para tener una visita guiada de la ciudad y las ruinas aledañas, el siguiente día.

También, visitaran la Zona Cultural de Manu, la cual es una de las tres zonas o áreas que el Parque Nacional posee. Este paraíso natural reconocido por la UNESCO como Reserva Mundial de Biosfera, alberga la mayor diversidad biológica en áreas protegidas de bosque lluvioso y de varias especies endémicas del bosque de nubes. Finalmente en Lima, visitarán el Museo de Oro, donde encontrarán una colección privada de la época Pre-Inca, donde apreciaremos joyas incas de oro, vasijas ceremoniales y más.

Perú selva

Perú selva

Camino Inca

Camino Inca

ITINERARIO:
Día 01 : Llegada a Lima

Recepción y asistencia en el aeropuerto. Perú Travels Net, los estará esperando con un cartel con su nombre para poder trasladarlos a su hotel.

Por la tarde, después de almuerzo, los recogeremos para empezar la visita guiada a la ciudad de Lima. Empezaremos con una visita panorámica de la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C. tendremos una visita de este magnífico centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado. Conoceremos la forma de vida y los rituales de sus pobladores ancestrales y la típica edificación piramidal característica de las construcciones pre-hispánicas sagradas y veneradas de la costa del Perú.

Luego visitaremos el Centro Histórico de Lima, en donde destaca la arquitectura y el trazo urbano de ese período, en viejas calles con mansiones coloniales de balcones estilo morisco. Nuestro recorrido incluye el Paseo de la República, Plaza San Martín y la Plaza Mayor, con sus distintivas edificaciones: Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal. Después, ingresamos al monumental Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América. Se aprecian La Sala Coral y La Biblioteca de los Monjes, la Sacristía, con su colección de lienzos de Zurbarán y Rivera. El Gran Patio del Claustro Principal, decorado finamente con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos moriscos y las Criptas Subterráneas, conocidas como las Catacumbas, donde sentirá la presencia del pasado colonial.

Finalmente, visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital: El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larco Mar, centro turístico distintivo de Lima actual y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico. En Larco Mar, se encuentra una espléndida muestra del arte textil peruano presentado en alpaca, así como una magnífica exposición de la orfebrería y artesanía de las diversas regiones del Perú milenario. Viva y disfrute el sentir de Lima cosmopolita. Retorno al hotel. (Alojamiento Lima)

Día 02 : Lima / Cusco / Valle Sacrado

Desayuno en el Hotel. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo al Cusco. Recepción y asistencia en el aeropuerto General Velasco Astete del Cusco.

En el aeropuerto del Cusco les esperará su chofer privado, con quien harán su viaje al Valle Sagrado. Les recomendamos llegar al Cusco entre las 10 a 11 de la mañana máximo para poder disfrutar su viaje al Valle Sagrado. Viajaran vía el bello templo Incaico Sacsayhuaman. Dicen que Cusco está construido en forma de un puma y que esta ruina representa la cabeza del puma.

Luego pasarán por Pisac, y harán una parada en el típico mercado Indio que se lleva a cabo los martes, jueves y domingos, podrá experimentar las costumbres de sus pobladores en el típico mercado Indio. (Los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa). Continuando con el recorrido, visitarán la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de como fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Incaico. (Alojamiento Valle Sagrado).

Día 03 : Valle Sagrado / Machu Picchu / Aguas Calientes

Temprano por la mañana, será trasladado a la estación de tren de Ollantaytambo, para un viaje de 1 hora y media hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas"; llegada del tren a la estación de Aguas Calientes. El bus nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hacia la maravillosa ciudadela. A la llegada, tendremos un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el templo de las Tres Ventanas y los Cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Usted tomará el bus de regreso a Aguas Calientes y de ahí su tren al Valle Sagrado. (Alojamiento Valle Sagrado)

Día 04 : Valle Sagrado / Cusco

Después del desayuno, su chofer los recogerá de su hotel para regresar a Cusco vía otro camino, tan maravilloso como el primero. Visitarán las minas de sal con panoramas estupendos, las ruinas de Maras y Moray; después visitaran el pintoresco pueblito de Chinchero, en donde se encuentran los restos de la hacienda real de Tupac Inca Yupanqui. Admire su bien preservado Muro Inca en la plaza principal, visite el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Su chofer los dejara en su hotel en Cusco. (Alojamiento Cusco)

Dia 05 : Cusco

Disfrute su desayuno tranquilamente y luego, visite las estrechas calles del Cusco. Por la tarde, realizará una visita a la ciudad del Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del sol o Korikancha; haremos una agradable caminata por el distrito bohemio de San Blas, cuna de los más renombrados artistas y artesanos del Cusco; visite su hermosa iglesia, con un púlpito impresionante, un trabajo de filigrana en madera representando las frutas de la región y visite algunos de los talleres de los artesanos que están ubicados en su pequeña Plaza Principal. Al regreso, pase por la calle Hatunrumiyoc donde apreciará la Piedra de los Doce Ángulos. Continúe fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y de la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco, famosa por sus enormes piedras talladas ensambladas con una precisión que asombra, formando las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9m de altura y pesan más de 350 toneladas. (Alojamiento Cusco).

Día 06 : Cusco / Manu Zona Cultural

Salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana en uno de nuestros vehículos especialmente equipados para la ruta. Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas. A media mañana visitaremos las Tumbas Pre-Incas de Ninamarca, conocidas como "Chullpas" para luego dirigirnos a Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia, en aquel entonces y que aún conserva su sabor. Continuando el viaje, ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3850 msnm. Desde aquí iniciamos el descenso, pasando por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos y Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc. entre otros donde pasaremos nuestra primera noche cómodamente instalados en nuestro albergue Orquídeas de San Pedro.

Día 07 : Manu Cultural Zone

Muy temprano podremos apreciar la interesante danza de cortejo del Gallito de las Rocas, ave nacional del Perú, quien posee un llamativo plumaje de color rojo-naranja muy intenso instalados en una plataforma camuflada; después de desayunar, continuamos nuestro viaje en bus, atravesando la selva alta, arribando al poblado de Pilcopata*, posteriormente al puerto de Atalaya, situado a orillas del río Alto Madre de Dios, a 700 msnm. lugar desde donde iniciaremos el descenso por el río por 15 minutos aproximadamente. Podremos observar la enorme diversidad de especies de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. hasta llegar a nuestra Reserva Privada "Erika" donde caminaremos por las interesantes trochas de este punto transicional entre Selva Alta y Selva Baja. Pernocte en el albergue.

Dia 08: Manu Cultural Zone

Erika está ubicada en Zona Transicional entre Selva Alta y Selva Baja (600 msnm - 1550 msnm), las diferentes altitudes dan lugar a diversos habitats, explicando así la alta diversidad de vida silvestre de los alrededores. Después de desayunar, abordaremos nuestra embarcación en la cual navegaremos por 5 minutos para cruzar el río Alto Madre de Dios y caminar por 30 minutos aproximadamente por un sendero interesante para observar y conversar sobre flora interesante como las plantas sensitivas, heliconias, plantaciones frutales, etc. hasta llegar a la laguna de Machuwasi donde instalaremos el telescopio para observar aves como garza real, tucanetas, carpintero crestirojo, bienteveos, cardinales, etc. Opcional gratuito - Canopy tour: Nuestros clientes de Erika Lodge tienen la oportunidad de pasar de árbol a árbol y de plataforma a plataforma usando arneses en un cable horizontal con un sistema de carriles con los que deslizan a gran velocidad sobre la copa de los árboles de esta fabulosa selva amazónica; se pueden ver desde lo alto la diversidad avifauna y otros de la zona. Personal especializado los ayudara en todo momento durante esta excitante experiencia y les explicarán todo lo interesante que se observe desde el momento que uno deja el suelo hasta que se baja en rappel desde 30 metros de altura.

Dia 09: Manu Zona Cultural

Después de desayunar, abordaremos nuestra embarcación en la cual navegaremos por 10 minutos para dirigirnos a la Collpa, una pared arcillosa del río donde las diferentes especies de loros como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano (Ara severa) entre otros bajan cada mañana a extraer y lamer trozos de arcilla que contienen los minerales necesarios para su balance dietético. Al finalizar esta cotidiana actividad, continuaremos en el bote hacia el Puerto de Atalaya, donde nos espera el bus que nos llevará a la ciudad de Cusco, arribando a esta por la noche. (Alojamiento Cusco)

Dia 10: Adiós Cusco

Desayuno en el hotel. A hora oportuna los recogeremos de su hotel para llevarlo al aeropuerto para tomar su vuelo a la ciudad de Lima. Recepción y asistencia en el aeropuerto. Traslado a su hotel.

Por la tarde, les recomendamos visitar el Museo de Oro, el cual es el más completo de Lima, por medio del cual podrá viajar a través del tiempo y remontarse a la época pre-inca y regresar al Siglo XX en un abrir y cerrar de ojos. Los antiguos peruanos trabajaban los metales en forma magistral. El procedimiento "cire perdue" (cera perdida), conocido en Oriente y desaparecido en Occidente hasta la época del Renacimiento, fue el más empleado por estos magníficos orfebres peruanos. Nuestra excursión al MUSEO ORO DEL PERU permite apreciar una deslumbrante colección de piezas de oro de diversas culturas precolombinas, algunas con más de 3000 años de antigüedad. Se exhiben objetos y joyas de orfebrería de incalculable valor, trabajadas en oro, plata y piedras preciosas, destacando los ornamentos y objetos que en su época de esplendor utilizaron los Incas, hijos del Dios Sol y monarcas del vasto Imperio Incaico. La fama del Oro del Perú atrajo a numerosos aventureros europeos 500 años atrás y fue causa del fin del imperio de los Incas, dando origen al Virreinato del Perú, de la Corona Española. El Museo Oro del Perú, exhibe además una valiosa colección de armas antiguas y modernas que se consideran una de las mejores de su genero a nivel mundial. En estas salas se muestran armaduras, uniformes y objetos de diversos tiempos y lugares, incluso algunos datan de 1300 años A.C. A esta muestra se la conoce como Museo Armas del Mundo. Finalmente, traslado de regreso al Hotel. (Alojamiento Lima)

Dia 11: Lima

Desayuno en el hotel. A hora determinada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a su país. Fin de servicios.

NO INCLUYE :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Boletos aéreos.

INCLUIDO :

Todos los traslados.
Visita a la ciudad de Lima.
02 noches de Alojamiento en hotel Miraflores.
Todos los tours como se describe en el programa.
Tren Valle Sagrado / Machu Picchu / Valle Sagrado.
Ticket de bus y entrada a Machu Picchu.
03 noches de alojamiento en Hotel en Cusco.
02 noches de alojamiento en el Valle Sagrado.
10 desayunos.
Entradas.
Tour al Manu, incluido alojamiento, alimentación y guiado.
Visita al Museo de Oro.
Visita a la ciudad del Cusco.

PRECIOS:

Precios desde US$ 1642.86 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui