Tours en Arequipa - Tours en Arequipa

Tour vivencial con los Collaguas
02 Dias / 01 Noche

A lo largo de todos los pueblos que recorre el río Colca, se pueden descubrir vestigios de milenarias culturas pre-incas (Collahua y Cabana), siembras en andenes, paisajes de cordillera volcánica, aguas termales, volcanes nevados, lagunas, cataratas; y coloridos pueblos andinos, que conservan sus costumbres, sus ritos, su magia, sus bailes, vestimentas y bellas iglesias coloniales.

Todo eso, claro, sumado al paisaje del cañón más profundo del mundo, habitad del cóndor andino, uno de los pocos lugares en el mundo en el que lo vemos libre y magnífico volando majestuosamente por el cielo

Arequipa Collaguas

Arequipa Collaguas

Arequipa Tours

Arequipa Tours

ITINERARIO:
Dia 01: Arequipa / Valle del Colca (Yanque)

Partimos de la ciudad de Arequipa a las 08:00 de la mañana rumbo al valle de los volcanes. Desde Arequipa, viajaremos por bus vía las Pampas Cañahuas donde observaremos a las Vicuñas en su habitad natural. Recorreremos los pintorescos pueblos de La Pulpera, Callalli, Sibayo Y Tuti. Apreciaremos las bellas lagunas naturales, típicas de la región alto andina cuando lleguemos a una altura de casi 4,000 m.s.n.m. Conoceremos más acerca de la fauna y la flora de esta región. Luego continuaremos hacia el punto más alto del recorrido, Patapampa (4800m), en donde disfrutaremos de la maravillosa vista que rodea el lugar.

Después, llegaremos al poblado de Yanque a las 2pm. Yanque es un poblado ubicado a 3400 msnm. Luego, nos dirigiremos a nuestra casa familiar, donde pasaremos la noche. Esta casa es muy especial ya que conviviremos con los pobladores locales, y los miembros de la familia que nos albergue, nos enseñara sus costumbres y participaremos en sus quehaceres diarios. También participaremos en el almuerzo, donde degustaremos un plato típico de la zona.

En la tarde, haremos una pequeña caminata, visitando las ruinas de Uyo-Uyo, es un anfiteatro formado con andenes; haremos una caminata hacia las ruinas de data prehispánica, tambien visitaremos Coporaque, pueblo tradicional donde encontraremos las Colcas o depósitos de alimentos de la época preinca, apreciables desde el mirador de Chininea y puente sifón. Opcional, podemos visitar los baños termales de Yanque.

En la noche, disfrutaremos de una deliciosa cena tipica con la familia, y luego iremos a la cama en nuestros dormitorios muy coloridos. En este lugar especial, y muy poco conocido, los turistas siempre disfrutan del paisaje del campo, y del carilo con el que son tratados por las familias que los albergan.

Día 02 : Valle del Colca / Arequipa

Muy temprano, disfrutaremos de un delicioso desayuno, hecho con los alimentos frescos de la zona. Luego nos dirigiremos al mirador de la cruz del cóndor, estratégico punto de observación del cañón y del espectacular vuelo del cóndor. En el camino nos detendremos en los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque; que cuentan con bellas iglesias coloniales, así como en los miradores de choquetico y antahuilque, desde donde observaremos la impresionante andenería del valle, las tumbas y maquetas preincas.

Continuaremos hacia Chivay, almuerzo y visitaremos Huambo, último pueblito del valle del Colca, y siguiendo la ruta bajaremos al desierto de la costa e iremos apreciando la diferente vegetación y paisaje según vamos bajando de la sierra a la costa; arribando a Arequipa aproximadamente entre 17 a 18 horas.

17:00 a 18:00 hrs. Arribo a la ciudad de Arequipa. Traslado a su hotel.

NO INCLUIDO :

Bebidas alcohólicas.
Comidas no mencionadas.
Propinas.
Boletos aéreos.

INCLUYE:

Transporte.
Todos los traslados.
Guía oficial bilingüe.
Todas las entradas.
Tours mencionados.
01 noche de alojamiento en casa familiar.
01 almuerzo, 01 cena, 01 desayuno.

PRECIOS:

Precios desde $ 297.50 (por persona, basado en habitación doble)

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui