CULTURA, ARTE Y TRADICIONES

Perú llevará a los visitantes un mundo de arte y la sabiduría antigua, el legado de las grandes civilizaciones prehispánicas, como el quechua, aymara y de la selva, cuya visión del mundo se basaba en su observación de los Cielos y la Naturaleza.

En el transcurso de los siglos, el Perú incorporó la contribución cultural de los inmigrantes europeos, africanos y asiáticos .

Una nación pluricultural, el Perú es una interminable fuente de creatividad. Además de su legado histórico, arqueológico y arquitectónico, otro de los atractivos turísticos del Perú es el arte popular.

Su rico folklore es evidente en más de 1500 generos musicales, combinando instrumentos del otro mundo con equivalentes del ande, tal como la quena y la zampoña los cuales proveen el acompañamiento musical de mas de 3000 festivales tales como La Candelaria, Inti Raymi, Carnavales, Corpus Christi y Semana Santa.

Al mismo tiempo, el Peru presenta una de las cocinas más exquisitas y variadas del mundo, tal como los chefs locales han adaptado con éxito una diversa variedad de ingredientes autóctonos a la vez esta abierta la posibilidad de influencia externa. La cocina peruana es una invitación a descubrir sabores y olores deliciosos tan autenticos como eran antiguamente.

Festivales en Peru

Peru Cultural

FESTIVALES EN PERU
BAILES PERUANOS
INSTRUMENTOS PERUANOS
ARTE FOLKLÓRICO
GASTRONOMÍA PERUANA